El Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) de la región de Coquimbo, ante los sucesos ocurridos durante la última manifestación del jueves 25 de agosto, declara lo siguiente:
1. Rechazamos profundamente la intervención oportunista de los partidos políticos de la concertación, al querer adjudicarse el logro de la última manifestación a nivel nacional, que si bien fue convocada por organizaciones que ellos mantienen bajo su alero, el éxito se debe a la efervescencia social provocada por el movimiento estudiantil, en conjunto con la resistencia de los pueblos de Chile, más que por su convocatoria.
2. Denunciamos el actuar de carabineros en contra de los manifestantes, a los cuales se les ataca con alevosía e impunidad, teniendo permiso para actuar con todo el armamento que se encuentra a su disposición, con el fin de callar la voz de los pueblos que cada día se hacen escuchar con mas fuerza en contra del actual sistema de gobierno, en el cual estamos enfrascados; hacemos responsable a los generales fascistas de dicha institución, quienes están apadrinados por el ministro del interior.
3. No dejaremos impune el actuar represivo del actual gobierno, no permitiremos más muertes de niños y niñas, jóvenes, adultos y ancianos, quienes dignamente luchan por recuperar sus derechos, los cuales han sido arrebatados por el sistema neoliberal impuesto en dictadura y defendido por la clase política de este país.
4. No creemos en el diálogo ofrecido por el gobierno, ya que fueron enviados los proyectos de ley de educación al congreso, sin escuchar lo que el pueblo está exigiendo desde hace mas de tres meses, educación gratuita y un cambio constitucional, por lo que busca imponer su postura, defendiendo sus intereses económicos. Acusamos el actuar oportunista del presidente del colegio de profesores al aceptar como un avance dicho diálogo.
5. Llamamos a los pueblos a no dejarse engañar por las tácticas previamente acordadas entre la concertación, PC y la alianza, quienes sólo buscan su conveniencia política y mantenerse dentro del actual sistema. Consideramos que es hora de aumentar las medidas de seguridad ante el actuar dictatorial de este gobierno, y a empezar a construir organizaciones de base practicando la democracia participativa y no la representativa, con el fin de constituirnos como pueblo organizado para hacer frente a la situación actual.
6. Damos nuestro apoyo fraterno a las familias que se encuentran afectadas directamente por el actuar de la fuerza pública del Estado Chileno, los invitamos a no sucumbir ante sus declaraciones, y a seguir luchando por lo que sus seres queridos han sufrido, sólo nuestra lucha nos hará libres.
0 comentarios:
Publicar un comentario