El Movimiento Universitario de Izquierda rechaza rotundamente el actuar de fuerza policial demostrado a lo largo de todo el movimiento estudiantil, en especial el día 4 de Agosto, en donde se vio reflejado la desesperación de la derecha más dura, encarnada en el actuar de un Estado policial y fascista en donde prima la represión policial más que las voluntades de escuchar las demandas del pueblo. Se les hace un llamado a los integrantes de la fuerza pública del Estado a que recuerden que su deber es proteger a las personas y no a los intereses de un sector de esta sociedad. Apelamos a que responsablemente disciernan sobre los mandatos que reciben, ya que entendemos que sólo los ocupan como una herramienta represiva.
Llamamos a los estudiantes a seguir en la lucha, con un actuar responsable y coordinado, debido a que este es el único medio que nos hará libres del actual sistema capitalista, para así lograr el cambio social que anhelamos. Convocamos a los estudiantes de izquierda a ser firmes y no claudicar por la educación estatal, laica, gratuita financiada por el estado y de excelencia para los pueblos de Chile.
Todos los actores sociales debemos ampliar la perspectiva sobre reformas más allá del ámbito de la educación. Consideramos que debemos avanzar en la democratización de nuestro país y entendemos que el primer paso para ello será la asamblea constituyente, en la cual tendremos que asumir una participación activa durante su proceso de construcción y ejecución, con el fin de velar por los intereses que nuestros pueblos proponen y así sobreponernos a las cúpulas políticas tradicionales impuestas, que velan por mantener y perfeccionar este modelo de explotación.
Damos las gracias y valoramos el apoyo social demostrado por los pueblos de Chile y del mundo, mediante la participación en actividades que están a favor de las demandas estudiantiles. Junto con eso reconocemos que esto se debe a un despertar social y ciudadano el cual tiene que crecer cada día, alejado de los vicios de la política tradicional de este país.
Llamamos a todos los pueblos a que se ejerzan el poder desde sus organizaciones (agrupaciones, colectivos, juntas de vecinos, centros de alumnos, federaciones de estudiantes y trabajadores, sindicatos, entre otras), para así poder desarrollar una propuesta hacia la nueva sociedad que se desea construir. Teniendo en cuenta que sin nuestra participación, dichos cambios nunca serán el reflejo de nuestros ideales y sólo se acomodarán a las opiniones de los partidos políticos tradicionales de este país, los mismos que han legitimizado a este sistema durante años.
A DEMOCRATIZAR NUESTRO PAÍS!
A SEGUIR LUCHANDO POR UNA EDUCACIÓN ESTATAL Y GRATUITA
A CONSTRUIR EL PODER POPULAR CONSTITUYENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario