Ante la situación que se presenta en las elecciones de FEUCSC, el Movimiento Universitario de Izquierda - MUI UCSC declara lo siguiente:
Nos encontramos en un escenario bastante complejo, en el cual sólo existen 2 listas federativas; la lista A correspondiente a la derecha y la lista B integrada por colectivos de izquierda. Los resultados de la primera vuelta fueron de 910 y 857 votos respectivamente, por consiguiente nos hace entender que en nuestra Universidad no sólo tenemos niveles precarios de construcción estudiantil dentro de la izquierda, sino que estamos ante el riesgo inminente del triunfo de la derecha, lo que representa un retroceso abismal en dicha construcción. Comprendemos los matices de diferencia que puedan existir dentro de la izquierda universitaria, pero lo anterior no es ningún impedimento para contra-atacar los intereses políticos de nuestros enemigos, intereses que van en desmedro de nuestro largo camino de construcción estudiantil, entregando la Universidad al servicio del Gobierno y los bloques del poder.
También declaramos que repudiamos tajantemente el actuar traidor y reaccionario de la Concertación en nuestra universidad, quienes han defendido y profundizado el modelo capitalista neoliberal heredado por la dictadura y representado por las filas vacilantes de estudiantes que cristalizan su política. Asimismo, hoy el Partido Comunista que dice defender los intereses del pueblo y estudiantes envía a sus operados políticos a los distintos espacios de construcción para referenciarlos y vender los procesos de acumulación del poder estudiantil, obstaculizando cualquier intento de organización que opte por los cambios profundos y revolucionarios. Hacemos el llamado a no dejarse engañar ante el discurso del bloque Concertación-PC, excluyéndolos de cualquier espacio de representación política.
Nosotros/as como Movimiento Universitario de Izquierda, hacemos el llamado A NO VOTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA LISTA A, la lista de derecha. Ante el riesgo del triunfo de la derecha, ha llegado el momento de hacerle frente a los representantes de la ideología de los dominantes y explotadores. Evitemos que esta clase conquiste un espacio de construcción política como nuestra federación, y con tu voto combate esta eventualidad. Es ahora que debemos potenciar la unidad estudiantil de izquierda y defender la lucha que hemos emprendido.
¡MAÑANA NO VOTES POR LA LISTA A,
NO VOTES POR LA DERECHA!
0 comentarios:
Publicar un comentario