miércoles, 12 de octubre de 2011

Declaración Pública MUI PUCV


Ante el adverso escenario en que nos ha dejado la decisión dictatorial de la rectoría y el consejo superior, ante el desalojo ilegal que han sufrido los edificios de nuestra universidad, y ante la imperiosa necesidad de seguir con más fuerza que nunca la lucha por la educación gratuita, estatal, laica, integral y de excelencia, el MUI PUCV declara:
  1. Que la rectoría, al autorizar el ingreso de las fuerzas represivas del Estado a nuestras facultades, nos ha puesto de manera forzada y tiránica en el peor escenario posible, pues, con la imposición del inicio de las clases del segundo semestre, no apunta más que a propagar el miedo y la desmovilización de nuestros compañeros;
  2. En este estado de las cosas, nos parece que la rectoría con su actitud antidemocrática  lo único que ha hecho es forzar la retoma de los edificios por parte de los estudiantes de la PUCV;
  3. Que la nula dirección política de la FE-PUCV, nos conduce a la necesidad de validar una vez más las movilizaciones, pues entendemos que en el respaldo político de nuestros compañeros (a través de la democracia directa) es la  única manera que tenemos, hoy, de enfrentarnos a las medidas represivas de la rectoría, y al inicio de las clases del segundo semestre.  Así, entendemos necesario (dentro del escaso margen de acción, que nos impone este, el peor de los escenarios posibles) revitalizar las fuerzas de nuestra movilización.
  4. Entendemos que la represión que hemos sufrido por parte de la rectoría, no es más que el fiel reflejo de la política del terror que está ejecutando el CRUCH, política ordenada desde el ejecutivo para paralizar a los estudiantes a nivel nacional. Los estudiantes de la PUCV tenemos que entender, que hoy más que nunca, debemos estar firmes, con una política clara y no temer ante el ejecutivo ni a las federaciones que nos han impulsado ante este escenario.
  5. Hoy hablar de gratuidad en base a aportes basales que impacten en los aranceles, es una crítica a la ayuda focalizada que propone este Estado subsidiario. Hoy los que respaldan bajar la movilización es porque están de acuerdo con el actual modelo económico que impera en nuestro país, y ante esto no podemos taparnos los ojos. Los estudiantes de la PUCV tenemos que dar el segundo salto de la movilización, si al principio fue la gratuidad, ahora es la defensa de nuestra propuesta política para decir que no queremos más migajas. Tenemos que impulsar el segundo desborde para decir con más fuerza que nunca que queremos ¡Educación gratuita, estatal, laica, integral y de excelencia!

                                                                     Movimiento Universitario de Izquierda PUCV

0 comentarios:

Publicar un comentario