viernes, 22 de abril de 2011

Saludos del MUI al pueblo Cubano y a su Revolución.


Un nuevo 16 de abril nos trae nuestro calendario. ¿Qué tiene de particular esta fecha? Para once millones de cubanos esta fecha significa la ratificación de un proceso que fue llamado a cumplir con un sueño, a agitar la esperanza, a vaticinar la victoria. Este 16 de abril se celebraron los 50 años de la locución radial de Fidel Castro declarando el carácter socialista de la revolución en el marco de bombardeos aéreos a la habana por parte de disidentes y la CIA, quienes posteriormente invaden Cuba y son derrotados por el ejército revolucionario en bahía Cochinos, donde la fuerza de la revolución pudo contra la felonía y la conspiración. Para el resto del mundo, en especial para nosotros, esto no puede significar más que la revolución y el orgullo socialista se vive más que nunca, donde el día de ayer en la Plaza de la Revolución marcharon militares, trabajadores, estudiantes, mujeres y niños celebrando estos 50 años de victoria y la proclamación del socialismo.
El resto del mundo y en especial los que creemos en la victoria, no podemos estar más convencidos y entusiasmados que una vida digna es posible, que observando las imágenes de amor que los cubanos tienen hacia su pueblo las tareas son plausibles, que observando la unidad que se tiene en las labores y actividades si se puede confiar en el otro sin explotarlo, que observando la conciencia y el orgullo cubano una nueva sociedad no es impensable. Pero también debemos ser conscientes en el trabajo que eso conlleva, que sin esfuerzo no hay resultados, que sin unidad no hay garantía, que sin conciencia de clase no llegaremos a nuestras metas.
El mundo ve hoy a un pueblo cubano que realmente es pueblo, ve a un pueblo cubano que marcha airoso nuevamente, ve a un pueblo cubano que sigue de pie frente a los bloqueos y a los difamadores, ve a un pueblo cubano socialista y humano, ve a un pueblo digno que se levanta.
                                        Por los 50 años del carácter socialista de la cubana.
                                            ¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución!¡Viva Fidel!
                                             Movimiento Universitario de Izquierda - Chile
                                                              18 Abril 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario